Bandera gitana

Bandera gitana
Bandera gitana

sábado, 3 de mayo de 2014

MATERIAL LITÚRGICO CON MOTIVO DEL DÉCIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE CEFERINO GIMÉNEZ MALLA, EL TÍO “PELÉ” .

MATERIAL LITÚRGICO CON MOTIVO DEL DÉCIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO 
DE LA  
BEATIFICACIÓN DE CEFERINO 
GIMÉNEZ MALLA, EL TÍO “PELÉ” .
(Para la Eucaristía del día 4 de Mayo)



Monición de entrada.-

         Este año se cumple el Décimo Séptimo aniversario de la Beatificación en Roma de  Ceferino Giménez Malla, el tío “Pelé”, una Vida Gitana, una Vida Cristiana. Este  gitano de ley, seglar, casado, que se hizo terciario franciscano y que frecuentó la Adoración Nocturna,  se ha convertido así en el primer gitano beatificado. Han pasado ya 17 años y la Iglesia nos lo sigue mostrando como modelo de persona creyente que supo unir la gracia del Evangelio con la cultura Gitana, que supo vivir su fe cristiana en un  clima profundamente gitano, en definitiva, que supo vivir la Alegría del Evangelio como nos lo recuerda tantas veces el Papa Francisco.
         El tío Ceferino, desde el conocimiento progresivo de Jesucristo, aprendió a optar por el más débil y a pagar de buena gana el precio de la amistad y la fidelidad a Cristo. Que su ejemplo de virtudes nos anime a todos los cristianos a seguir anunciando con gozo el Evangelio, especialmente hacia el Pueblo Gitano y con el Pueblo Gitano.
Con esta alegría en la fe, en la esperanza y en la caridad y recordando al tío Ceferino que repetía una y otra vez “Lo que Dios quiera y como Dios quiera”, celebramos nuestra Eucaristía.

Acto penitencial.-

         - Tú que eres refugio para los que  están tristes y abatidos. Señor ten piedad.
         - Tú que nos envías la fuerza de tu Espíritu para que seamos instrumentos de tu Amor y de tu Paz. Cristo ten piedad.
- Tú que nos llamas a anunciar con valentía tu Palabra, Señor ten piedad

Oración de los fieles.-
A las ya elegidas, se puede añadir la siguiente:
- Por el pueblo gitano, para que el ejemplo del Beato, el tío Ceferino, le sirva para un mejor y mayor acercamiento al Evangelio. Roguemos al Señor.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario