Bandera gitana

Bandera gitana
Bandera gitana

El gitano, apóstol del gitano


Los gitanos, primeros catequistas de los gitanos

"Confío en la honestidad de vuestro compromiso cristiano. Confío en la fuerza que entre vosotros tiene el respeto al Patriarca. Dios es vuestro Padre, el cabeza de vuestra familia, de vuestro grupo y de vuestra raza. Vosotros habéis manifestado la voluntad de amarle y seguirle según Cristo nos ha enseñado. Por eso, tal como transmitís a vuestros niños y jóvenes vuestras tradiciones, normas y costumbres, debéis ser los primeros catequistas de vuestros hijos y hermanos, de vuestros amigos y compañeros. Los que habéis recibido la luz de la fe y el abrazo espiritual de la redención divina, debéis entender que vuestra identidad cristiana forma parte ya de vuestras propias esencias. Por ello debéis sentiros orgullosos de transmitirla como vuestro más sabrado patrimonio. Aprended del Bienaventurado Pelé que en su vida fue testigo de la fe con palabras y obras, ha brillado con la luz de la santidad y es honor de vuestra raza y bendición para toda la Iglesia.
Llevados de la gratitud a Dios que siempre nos ama primero, debéis procurar que vuestro amor al Señor crezca día a día en vuestro corazón, en vuestros hogares y en vuestros círculos de convivencia. Los que habéis recibido el don de la fe, estáis llamados a expandir la Buena Noticia de la salvación dando gratis lo que gratis habéis recibido (cf. Mt 10, 8).
Que la alegría de vuestros cantos y el ritmo de vuestras palmas sea signo del gozo de sentiros queridos por Dios y del ánimo con que deseáis seguir al Maestro."
De la "Homilía en la Celebración Eucarística Jubilar de los Catequistas y del pueblo gitano"
Santiago García Aracil. Obispo de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario